Tarot Visa de Luisa, tu tarotista y vidente 965 993 318

Especialista en tarot del amor

Física cuántica y nuestro cerebro

la-percepcion-de-nuestro-cerebro-400x169Existen algunas referencias científicas que avalan que es posible que nuestro ordenador sea realmente un tipo de ordenador cuántico.
Lo cierto es que en nuestra sociedad no sabemos exactamente a lo que nos referimos cuando estamos hablando de “física cuántica” y todo lo que podemos conseguir con ella. Sabemos de cosas banales como deportes, de la gastronomía, de hacer viajes maravillosos… Pero cuando estamos hablando de cómo funciona el universo, todavía quedan muchas preguntas a la que hice contestar.
Si retrocedemos al año 1922, Niels Böhr ganaría el premio Nobel por proponer el modelo del átomo que conocemos ahora mismo. Gracias al mismo, se podría explicar cómo debe, partiendo de esos pequeños átomos y, con su combinación a la hora de formar moléculas, se pueden ir creando compuestos cada vez más complejos hasta poder llegar a la vida tal y como la conocemos.

¿Y cómo se conecta la física cuántica con nuestro cerebro?

Pues eso es lo que todavía nos queda por descubrir: al fin y al cabo, nuestro cerebro no es más que un trozo de carne que, de alguna manera, ha conseguido desarrollar los impulsos eléctricos como para que podamos pensar, reaccionar, almacena recuerdos y todo ello sin utilizar un tipo de tecnología, ni un aparato complejo.
Nuestro cerebro, al igual que cualquier elemento de la naturaleza, también está compuesto por átomos. Sin embargo, todavía no se sabe de qué manera se combinan estos átomos, ni qué sustancias utilizar, para poder conseguir ese sistema de razonamiento.
¿Quién sabe? Quizá hasta necesitemos un nuevo sistema o modelo que revolucione la física clásica para que podamos explicar cómo nuestro cerebro funciona como lo hace.

Temas relacionados...

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.